Abdominoplastias- Cirugías de Abdominoplastias

Un abdomen pronunciado puede ser una causa de desagrado para las mujeres. Este puede ser causa de exceso de grasa, debilidad de la musculatura abdominal, embarazos, disminución de la tonicidad de la piel que ya no responde a dietas o a ejercicios. Para esos casos que han experimentado una pérdida significativa de peso, la única alternativa para eliminar esa piel colgante son las cirugías de abdominoplastias.

Una abdominoplastía o abdominoplastias es un procedimiento quirúrgico disenado para disminuir el abdomen que sobresale, esto se logra ajustando los músculos de la pared abdominal y removiendo el exceso de grasa y piel. Este procedimiento es muy común y beneficia bastante a las mujeres que están afectadas por un abdomen pronunciado.

Paciente que su peso ha sido estabilizado en su programa de pérdida de peso o los que sienten que ya han alcanzado su peso ideal, son los mejores candidatos para las cirugias de abdominoplastía.

Descanso en cama es recomendado los primeros 5 días después de una cirugia de abdominoplastia. La mayoría de los pacientes experimentan algún hormigueó en el abdomen y esto puede durar hasta un año. Cualquier dolor o desavenencia producto de las cirugías de abdominoplastias puede ser controlado con medicación oral. Yo uso drenes que se mantendrán de 5 días en adelante o hasta que la descarga de fluidos disminuya. Las suturas son absorbibles por su organismo, sin embargo los vendajes se podrían mantener por más tiempo. Una faja abdominal especial se usara por 6 semanas luego de la cirugía. Durante la recuperación no deberá realizar ejercicios físicos extenuantes. La mayoría de los pacientes vuelven al trabajo al cabo de 2 a 3 semanas dependiendo el grado de la cirugía.

Existen tres técnicas básicas para adelgazar un abdomen prominente. La mejor técnica para usted dependerá de su problema en específico. Liposucción sola puede producir un abdomen delgado para algunos. Si la flacidez de su piel se encuentra debajo del ombligo una mini-abdominoplastía estará bien para usted. Para esos que padecen de flacidez severa de sus músculos abdominales o piel excesiva una abdominoplastía completa será su única solución.

Las cirugias de abdominoplastías son usualmente realizadas bajo anestesia espinal e involucra una incisión alrededor del ombligo y otra que podría ir de cadera a cadera. Su pared abdominal entera es ajustada con suturas permanentes y el exceso de grasa y piel es removido. Luego de la cirugía es usual una pérdida de peso apreciable por una disminución en la ingesta de alimentos provocada por el ajuste de la pared abdominal.
 
Te invitamos a leer sobre nuestro procedimiento de Mamoplastías de Aumento y Reducción.

Cirugias de Abdominoplastías
Dr. José A. Hungría
Santo Domingo, República Dominicana
Centro de Cirujia Plástica y Especializada
tel. 809 682 2683